Sigo rebuscando fotografías en los cajones propios y ajenos. Fósiles anteriores a la época del instagram y lo "vintage". Trozos de papel que no cotizan en bolsa. "Todas las familias felices se parecen, pero cada familia desdichada es peculiar". Aún así, tras el vídeo, el primer capítulo de esta entrega por fascículos que recoge los mejores momentos de mi familia. Próximamente en ningún quiosco, pantalla, ni iphone.
I: Anécdotas de los Ron Garcés
Los tambores de Calanda, esos que redoblaban continuamente en la mente de Buñuel. Mi tía me cuenta que de tanto tocarlos a mi padre le acababan sangrando los nudillos.
La familia al completo con expresión alegre y pícara. Ciudadanos de una España que soñaba con pequeños electrodomésticos, coches con maletero y rubias en bikini venidas en avión durante el verano.
Puede que en el 2060 alguien encuentre nuestro smartphone lleno de fotos en HD con filtros retro y sienta lo mismo que yo en este momento. Puede que Zuckerberg haya comprado la nostalgia por mil millones de dólares.
O quizá no.
+ + +
Ska y Marla, nuestros gemelos, deambularán entre los discos duros y pens de sus padres y descubrirán que Ana siempre fue una Macarrilla y Jota un duchador trágico.
ResponderEliminarY espero que para entonces les entren ganas de hacer muchas fotos con su Canon Eos 3984754392908 D
Eliminar:)
Me ha encantado cómo has elegido a las personas y los momentos, para contar tu historia...la de tu familia, que puede ser la de muchas familias. Me ha llegado.
ResponderEliminarMe alegro mucho, estuve a punto de no publicar este post pensando que sería aburrido o demasiado personal, pero supongo que se trata de todo lo contrario. La memoria/historia familiar es un tema universal y como reza la frase final del montaje de Isaki, "todas las familias felices se parecen pero cada familia desdichada es peculiar".
EliminarVeient les fotos que el meu avi Pere va anar fent sense adonar-se'n que més enllà de ser precioses i úniques per cada mirada que dedicava a aquelles persones que estimava, són increibles fotogràficament. Per mi.
ResponderEliminarQuan allò autèntic i original predominava, m'agradaria que em sortissin fotogràfies com les que ell feia per amor. M'agradaria saber dibuixar com el meu altre avi; mirar als ulls a les persones com ho feia la meva àvia Maria o pintar-me els llavis i sortir a menjar-me el món segura de mi mateixa com ho fa la meva altra àvia, ara menys, molt menys.